domingo, 11 de octubre de 2015

Serguiei Esenin
(1895-1925)

Me acuerdo...






Me acuerdo, mi querida, yo me acuerdo
De tu pelo, de cómo relucía.
No ha sido al fin tan fácil ni feliz
Dejarte, amada mía.

Me acuerdo de esas noches otoñales,
La sombra rumorosa de abedules,
Y aunque entonces los días fueron breves,
Clara nos fue la luna, y aún refulge.

Me acuerdo de que entonces me decías:
“Estos días azules morirán,
Te irás con otra amiga, amado mío,
Para siempre, lo sé, me dejarás.”

Hoy el tilo está en flor, y me recuerda
Otra vez la emoción de aquella época,
Con qué ternura derramaba entonces
Flores sobre tu crespa cabellera.

Con otro amor, no se enfriará, será
Cálido aún, y triste, el corazón.
Con otro amor, como una antigua historia
De idilio, aún recordará tu amor.

[1925]

Serguiei Esenin

[Versión de P. A.
Villa Dolores, 10/11-X-15]



*


Я помню, любимая, помню
Сиянье твоих волос.
Не радостно и не легко мне
Покинуть тебя привелось.

Я помню осенние ночи,
Березовый шорох теней,
Пусть дни тогда были короче,
Луна нам светила длинней.

Я помню, ты мне говорила:
"Пройдут голубые года,
И ты позабудешь, мой милый,
С другою меня навсегда".

Сегодня цветущая липа
Напомнила чувствам опять,
Как нежно тогда я сыпал
Цветы на кудрявую прядь.

И сердце, остыть не готовясь,
И грустно другую любя.
Как будто любимую повесть,
С другой вспоминает тебя.

[1925]


Сергей Есенин

No hay comentarios:

Publicar un comentario